viernes, 11 de mayo de 2012

Cuento de chocolate


LA CASA DE CHOCOLATE

La casa era de bahareque y el bahareque era puro chocolate. En esta casa vivía una señora muy buena. El niño que había estado caminando al salir de la escuela se acercó atraído por el delicioso olor a chocolate.
-Entonces todo lo que hay dentro será puro chocolate, pensó el niño. 
Después de un momento se acercó a la casa y preguntó a la señora si ese era su desayuno, su almuerzo, su comida y la señora le dijo que sí.
-¿Usted no se empalaga? Preguntó el niño. Y volvió a preguntar: -¿Me puede regalar un poquito? Es que no tengo para comer y la señora le dijo: -Agarre lo que quiera.
Ese día el niño comió hasta llenarse y se fue a su casa. Contó lo que había visto y describió lo rico que le había parecido el chocolate y dijo a la mamá: -¿Podemos vivir en esa casa de chocolate? Es muy rica, siguió diciendo el niño, esa puede ser la comida del desayuno, del almuerzo y si queda un poquito será para la media tarde- y entonces se fueron a hablar con la señora.
Ella les indicó que podían bañarse en la piscina. Esa tarde se divirtieron hasta que se cansaron y el niño pensó que esa familia vivía feliz porque comían chocolate y porque tenían mucho dinero.
Al lado de ellos vivía otra familia. De esta casa salió una señora que al ver al niño saltando feliz, los miró con desagrado y les preguntó: -¿Ustedes no se vuelven chocolate? Y agregó: - Si quieren nos ponemos al sol y entonces nos volvemos ricos, muy ricos.
-¿De verdad? Preguntó el niño
-Claro que sí, dijo la señora.
Karen Yesenia Gamboa Cruz
10 años
Colegio Francisco José de Caldas
Cúcuta, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario